Dentro de tu impresora
Created in 09/02/2013 admin impresoras, tecnología, tinta, rendimiento, cartuchos, innovación, datos. Comments 0
Las impresoras, evidentemente, ya no son lo que solían ser. Atrás quedaron aquellas ruidosas que hacían saltar a más de uno del susto y que tardaban siglos en imprimir. Atrás quedaron también aquellas que botaban mas tinta de lo adecuado y nos daban impresiones corridas que nos obligaban a volver a imprimir. Es claro que todo ha mejorado y que las impresiones de ahora son, por mucho, mejores y lo que nadie sabe es que esto se debe a cientos de horas invertidas en investigaciones de muchos expertos en tecnología. Pongamos de ejemplo a la empresa HP quienes antes de sacar al mercado sus impresoras, deshecharon mas de mil prototipos en su búsqueda de la correcta dosificación de la tinta.
Si viéramos un cartucho de tinta mientras imprime a cámara lenta nos quedaríamos boquiabiertos. Sus 500 boquillas del tamaño de un tercio del grosor de un pelo humano disparan hasta 30 millones de pequeñas gotas de tinta por segundo, lo que requiere una exactitud milimétrica. El simple desajuste de alguno de estos minúsculos agujeros supondría una deficiencia en la impresión, tanto a nivel de color como a nivel de definición. Para conseguir que ésta no obture las boquillas, el color sea más real, que aguante mejor posibles agresiones externas como el agua y llegue a durar hasta cuatro generaciones se invierten grandes cantidades de dinero y de tiempo. Como explican desde HP, "más de 100 químicos trabajan en el desarrollo de las fórmulas. Esta tarea puede llegar a necesitar entre 3 y 4 años de investigación".
Y es que, en palabras de esta misma marca, "el cartucho es el elemento más complejo y estudiado de una impresora ya que supone el 70 por ciento del sistema de la mecánica de la misma". Básicamente, utilizando un símil automovilístico que ejemplifique la importancia de los cartuchos de tinta, "cada vez que sustituyes un cartucho en la impresora, es como si cambiaras el motor de tu coche", explican.
Dato extra: Usar cartuchos originales puede asegurar que puedas imprimir hasta un 35% mas que con otro tipo de cartuchos. Pero las diferencias no solo son cuantitativas, según este análisis, sino que la calidad también se ve afectada. Como apunta el estudio, los consumibles que no eran originales presentaban un tasa de fallo del 15,7 por ciento, frente al menos del uno por ciento certificados en los accesorios originales de HP.
Fuente: http://www.muyinteresante.es/innovacion/tecno/articulo/la-tecnologia-que-esconden-las-impresoras
About the author
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Nam cursus. Morbi ut mi. Nullam enim leo, egestas id, condimentum at, laoreet mattis, massa. Sed eleifend nonummy diam. Praesent mauris ante, elementum et, bibendum at, posuere sit amet, nibh.
0 comments